Inglés
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°05 | Período N°4
DOCENTE: OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE
-----------------------------------------------------------------------------------
GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°04 | Período N°3
DOCENTES: OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE
After reading the text How
the Environment Has Changed Since the First Earth Day, answer
the following questions.
d. Deny what was said before
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUÍA 1
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
GUIA DE TRABAJO EN CASA
Área y/o asignatura:
Humanidades - Inglés Grado:10° Curso: 1, 2 y 3 Período Académico: II
FECHA: 20 de abril
de 2020 DOCENTE: Oscar Orlando Granados Puche
NOMBRE DE LA UNIDAD:
The Environment
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Propósitos
de aprendizajes:
· Conceptualizar los
términos eco-turismo y turismo normal a partir del análisis de lecturas
relacionadas al ambiente.
· Identificar las
diferencias entre “eco-turismo” y “turismo normal”.
· Ejercitar la comprensión
lectora a través de lecturas relacionadas con el ambiente.
|
Contenidos
temáticos:
· Medio ambiente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
Sugerencias para el
desarrollo de la guía y aprendizaje en casa
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
La presente guía de
aprendizaje está diseñada para ser desarrollada tanto por estudiantes que
tienen conectividad, como por aquellos que no lo tienen según la información
recibida, directamente, de los padres de familia y que reposa en el formato
“Caracterización Acceso A Herramientas Tecnológicas Y Conectividad”.
Esta guía puede ser
desarrollada a su propio ritmo y teniendo en cuenta los recursos que tiene a
su disposición, pero debe ser resuelta y enviada de vuelta a mi correo
electrónico (oscargranados69@hotmail.com) a más tardar el 8 de
mayo, aunque si la termina antes, puede ser enviada anticipadamente.
Los estudiantes que no
cuentan con conectividad, según el formato antes mencionado, deben resolver las
actividades propuestas en el cuaderno y posteriormente se estarán dando
indicaciones de cómo hacerlas llegar al docente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO 1:
EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Ø Remitirse a los cuadernos y repasar los tiempos
verbales estudiados el primer período (Presente, Pasado y Futuro simple).
Ø Recordar cómo responder preguntas abiertas en
inglés (principalmente con What y Why). Este tipo de preguntas son
las que se hacen utilizando las WH words (what, when, where, who, why, how,
which, etc.) y se responden dando información específica según lo que nos
pregunten. Por ejemplo:
Question 1: Where do you live?
Answer 1: I live in Cantaclaro, near the “Monumento a las Vacas”.
Question 2: What do you do?
Answer 2: I’m a taxi driver.
·
Cuando las preguntas
se hacen utilizando What, la respuesta es, principalmente, una
cosa o actividad.
Question 3: What do you have in your bag?
Answer 3: I have a sandwich.
Question 4: What do you do in your free time?
Answer 4: I do sport.
·
Cuando las preguntas
se hacen utilizando Why, la respuesta es una razón o una
justificación de algo. La respuesta, por lo general, inicia con la palabra Because
(porque).
Question 5: Why are you sleepy?
Answer 5: Because I got up early this morning.
Question 6: Why is she here?
Answer 6: Because she works there.
Adaptado
de: https://www.aprendemasingles.com/2015/05/05/las-preguntas-en-ingles-who-what-where-when-why-how/
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO 2:
CONCEPTUALIZACIÓN
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Lectura No. 1. Leamos lo que nos cuentan Sylvia y Leo acerca de
dos formas diferentes de hacer turismo: eco-turismo y turismo normal.
Vocabulario
relacionado con “The Environment”
Lectura No. 2
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO 3: APLICA Y RESUELVE
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 1: Basado en la experiencia
de los dos turistas en la lectura No. 1, describa con sus propias palabras
cuál es la diferencia entre eco-turismo y el turismo normal.
Actividad 2: Ahora,
en la lectura No. 2 (Eco-destinations around the world), leamos cinco reseñas
sobre destinos turísticos eco-amigables y une cada reseña con la imagen con
la que se relacione.
Tomado y adaptado
de: English, Please! Fast Track 2 (2016). Page 129.
Actividad 3: Nuevamente
basados en la lectura No. 2 (Eco-destinations around the world) complete la
tabla respondiendo a las preguntas que se encuentran en el encabezado de la
misma.
Tomado y adaptado
de: English, Please! Fast Track 2 (2016). Page 129.
|
GUÍA 2
AUTOEVALUACIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GUÍA 3