COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

La I.E. San Jose de Montería cuenta con un selecto equipo de docentes y directivos comprometidos con la calidad educativa de nuestros estudiantes. Actualmente, nuestro equipo se encuentra trabajando arduamente en pro de sacar adelante los procesos formativos, aun desde la distancia por el aislamiento preventivo por la pandemia mundial.



Inglés

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°05 | Período N°4

DOCENTE: OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE 

DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS

FECHA: 26 DE OCTUBRE AL 27 DE NOVIEMBRE

UNIDAD: REVIEWING SIMPLE TENSES 

DOCENTE RESPONSABLE:

OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE

 
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:

1. Utiliza correctamente los tiempos Simple Past, Simple Present and Simple Future en inglés. 

2. Reconoce las expresiones de tiempo más comunes de cada tiempo simple.

MATERIALES DE APOYO

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

LINK DE DESCARGA O ACCESO


 

 


-----------------------------------------------------------------------------------

GUÍA DE TRABAJO EN CASA N°04 | Período N°3

DOCENTES: OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE 

DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS

FECHA: 24 DE AGOSTO AL 16 DE OCTUBRE DE 2020

UNIDAD: I WANT TO... 

DECENTE RESPONSABLE:

OSCAR ORLANDO GRANADOS PUCHE

 
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJES:

Utilizar la lengua extranjera para que, después de reflexionar sobre tu realidad, definas tu proyecto de vida y algunas acciones específicas que te permitan llevarlo a cabo.

MATERIALES DE APOYO

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

LINK DE DESCARGA O ACCESO


 

 



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ
Resolución de Aprobación N°0746 de junio 12/2009
Nit 812.000.635-2 Dane N° 123001004519
Calle 39 N° 16B -55  Tel:7894440
Montería - Córdoba

GUÍA DE TRABAJO VIRTUAL 10°

Como mecanismo de contingencia para evitar los posibles impactos en la salud de los estudiantes que pueda generar el coronavirus (COVID-19), y con el propósito de garantizar la prestación del servicio educativo, las autoridades gubernamentales y las directivas de la Institución Educativa San José de Montería han determinado que el desarrollo de las actividades académicas contempladas en nuestros planes de estudio se realice de forma virtual. En cumplimiento de esto, me permito compartir con ustedes la siguiente guía de trabajo.

Asignatura: Inglés
Período: 2
Tema: The environment
Objetivo:
·     Comprender el fenómeno del cambio climático en las últimas décadas mediante la lectura de textos auténticos en inglés.  

1.   Con la ayuda de diccionario (no de traductor), lee el texto sobre el medio ambiente en disponible en el siguiente link: https://news.nationalgeographic.com/2018/04/earth-day-then-now-history-science-spd/. 

2.   Desarrolle la siguiente actividad de comprensión de lectura basado en el texto leído.

3.   Las actividad puede ser enviada como documento de word o como foto del cuaderno. Hay plazo para entregar el 8 de mayo al correo oscargranados69@hotmail.com. Es importante que escriban en el asunto del correo su nombre completo y su grado. A los estudiantes que tienen problemas de conectividad se les informará, posteriormente, cómo será la revisión. 

4.   Esta actividad es para desarrollarse de forma individual.

5.   Cualquier indicio de fraude será motivo de sanción.


READING COMPREHENSION ACTIVITY


After reading the text How the Environment Has Changed Since the First Earth Day, answer the following questions.


1.   The title of the text is:
a.   An opinion
b.   An affirmation
c.   A question
d.   None of the above

2.   Social activism in the 70s allowed:
a.   Right wing movements
b.   Strengthen voting rights
c.   Match the treatment of men and women
d.   All of the above

3.   The United Nations determined that the celebration of the Earth Day would be:
a.   In 1970
b.   On April 22nd
c.   In 1962
d.   April 23th

4.   Nowadays, with the celebration of Earth Day, it is sought:
a.   To reaffirm the importance of the United Nations in the world
b.   Attention and activism dedicated to preserve the environment
c.   To lay the democratic foundations
d.   To determine the fauna and flora of the regions

5.   "Rachel Carson's book Silent Spring published in 1962 brought to light the dangerous use of a pesticide called DDT that was polluting rivers and destroying the eggs of birds of prey like bald eagles.". In the previous text, with the underlined word it is introduced:
a.   A cause
b.   A consequence
c.   A contradiction
d.   None of the above

6.   "When the modern environmental movement was at its genesis, pollution was in plain sight. White birds turned black from soot. Smog was thick. Recycling was nascent. " In the previous paragraph, the underlined word indicates that recycling was:
a.   Abundant
b.   Starting to manifest
c.   Organized
d.   Prohibited

7.   "The theme of 2018's Earth Day celebration is plastics-specifically how to reduce their unwanted in our environment. What was perhaps set in place in the mid-20th century when plastic was manufactured on a large scale has come back to haunt us. " In the previous paragraph, the underlined phrase indicates that plastic was used:
a.   In stairs making
b.   That sales scaled
c.   Scarcely
d.   In a large amount

8.   "Plastic refuse is everywhere. It's bigger than Texas in the Pacific garbage patch, and it's as small as the micro plastics getting eaten by fish and churned out on our dinner plates. " In the previous paragraph, the underlined sentence indicates:
a.   Smoke produced by burning plastic
b.   An object made with plastic
c.   Great accumulation
d.   None of the above

9.   From the creation of Earth Day to the publication of the text have passed:
a.   25 years
b.   36 years
c.   48 years
d.   38 years

10.   In the last paragraph of the text, the use of quotation marks is to:
a.   Give greater expression to the text
b.   Mention what Baillie said with his/her exact words
c.   Reaffirm the previous paragraph
d.   Deny what was said before

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA 1 
DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19 ES UN COMPROMISO DE TODOS
GUIA DE TRABAJO EN CASA
Área y/o asignatura: Humanidades - Inglés            Grado:10°     Curso: 1, 2 y 3        Período Académico:  II        

FECHA: 20 de abril de 2020                                                            DOCENTE: Oscar Orlando Granados Puche

NOMBRE DE LA UNIDAD: The Environment

Propósitos de aprendizajes:
·  Conceptualizar los términos eco-turismo y turismo normal a partir del análisis de lecturas relacionadas al ambiente.
·  Identificar las diferencias entre “eco-turismo” y “turismo normal”.
·  Ejercitar la comprensión lectora a través de lecturas relacionadas con el ambiente.

Contenidos temáticos:
· Medio ambiente.
Sugerencias para el desarrollo de la guía y aprendizaje en casa
La presente guía de aprendizaje está diseñada para ser desarrollada tanto por estudiantes que tienen conectividad, como por aquellos que no lo tienen según la información recibida, directamente, de los padres de familia y que reposa en el formato “Caracterización Acceso A Herramientas Tecnológicas Y Conectividad”.
Esta guía puede ser desarrollada a su propio ritmo y teniendo en cuenta los recursos que tiene a su disposición, pero debe ser resuelta y enviada de vuelta a mi correo electrónico (oscargranados69@hotmail.com) a más tardar el 8 de mayo, aunque si la termina antes, puede ser enviada anticipadamente.
Los estudiantes que no cuentan con conectividad, según el formato antes mencionado, deben resolver las actividades propuestas en el cuaderno y posteriormente se estarán dando indicaciones de cómo hacerlas llegar al docente.
MOMENTO 1: EXPLORACIÓN DE SABERES PREVIOS
Ø Remitirse a los cuadernos y repasar los tiempos verbales estudiados el primer período (Presente, Pasado y Futuro simple).
Ø Recordar cómo responder preguntas abiertas en inglés (principalmente con What y Why). Este tipo de preguntas son las que se hacen utilizando las WH words (what, when, where, who, why, how, which, etc.) y se responden dando información específica según lo que nos pregunten. Por ejemplo:
Question 1: Where do you live?
Answer 1: I live in Cantaclaro, near the “Monumento a las Vacas”.
Question 2: What do you do?
Answer 2: I’m a taxi driver.
·         Cuando las preguntas se hacen utilizando What, la respuesta es, principalmente, una cosa o actividad.
Question 3: What do you have in your bag?
Answer 3: I have a sandwich.
Question 4: What do you do in your free time?
Answer 4: I do sport.
·         Cuando las preguntas se hacen utilizando Why, la respuesta es una razón o una justificación de algo. La respuesta, por lo general, inicia con la palabra Because (porque).
Question 5: Why are you sleepy?
Answer 5: Because I got up early this morning.
Question 6: Why is she here?
Answer 6: Because she works there.


MOMENTO 2: CONCEPTUALIZACIÓN
Lectura No. 1. Leamos lo que nos cuentan Sylvia y Leo acerca de dos formas diferentes de hacer turismo: eco-turismo y turismo normal.

Vocabulario relacionado con “The Environment”

River: Río
Waterfall: Cascada
Field: Campo
Lake: Lago
Ocean: Oceano
Nightlife: Vida nocturna
Island: Isla

Sailing: Navegar
Kayaking: Montar Kayak

Mountain: Montaña
Eco-cabin: Eco.cabaña
Rainforest: Selva tropical
Go sightseeing: Irse de turismo
Bird watching: Avistamiento de aves
Valley: Valle
Desert: Desierto
Beach: Playa
Stream: Arroyo










Lectura No. 2


Eco-destinations around the world




1 This country has a fantastic variety of flora and fauna, with thousands of species of insects, reptiles, mammals and amphibians. I am crazy about all kinds of animals, so for me, it’s a paradise! If I had the chance to live anywhere, I’d live here. Christian

2 This country is home to some of the most spectacular wildlife in the world, including elephants, rhinoceroses, lions and leopards. You can also learn from the local people, who build their own eco-friendly homes by hand and conserve every drop of water. Melanie

3 If you want to have a relaxing time, you will enjoy your holiday here. This place is full of contrasts. You can go hiking and see some amazing scenery, or if you prefer, you can stay by the sea and enjoy the cool breeze. You would stay forever if you didn’t have to go home! Lucas

4 If you come to this country, you will get the chance to live like local people on houseboats called “Kettuvallams”. If you’re interested in eco-friendly products, you can see how local furniture-makers make and design their own furniture using sustainable resources such as bamboo sticks and palm leaves. Kevin

5 This rainforest is the most incredible place I’ve ever visited. The waterfalls are spectacular. It’s a long way to travel, but if you get the chance to visit, you won’t regret it. The local people work hard to take care of the environment and preserve this amazing place. Hannah



a.                                                                                                                 b.                                   











                                                                                      c.

















d.                                                                                                                    e.                           



Tomado y adaptado de: English, Please! Fast Track 2 (2016). Page 129.


MOMENTO 3: APLICA Y RESUELVE
Actividad 1: Basado en la experiencia de los dos turistas en la lectura No. 1, describa con sus propias palabras cuál es la diferencia entre eco-turismo y el turismo normal. 

Actividad 2: Ahora, en la lectura No. 2 (Eco-destinations around the world), leamos cinco reseñas sobre destinos turísticos eco-amigables y une cada reseña con la imagen con la que se relacione.

1.

4.

2.

5.

3.



 
Tomado y adaptado de: English, Please! Fast Track 2 (2016). Page 129.

Actividad 3: Nuevamente basados en la lectura No. 2 (Eco-destinations around the world) complete la tabla respondiendo a las preguntas que se encuentran en el encabezado de la misma.


What tourists can do there?
Why it is an eco-friendly destination?
Kenya



India



Costa Rica



Australia



Colombia




Tomado y adaptado de: English, Please! Fast Track 2 (2016). Page 129.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA 2


AUTOEVALUACIÓN


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


GUÍA 3

Nuestro Escudo

Nuestro Escudo

Sobre BrigaTICs

CAÍDA LIBRE

CAÍDA LIBRE Desde mi blog, https://matefisicamonteria.blogspot.com/ realizar las actividades allí planteadas, las simulaciones y enviarl...